miércoles, junio 08, 2005

Cosas Extrañas & Dudas Existenciales

Cuando era chico, mi mamá era la fuente de sabiduría mas grande que podía existir.

Le preguntaba todo. Cualquier cosa extraña para mí, se la consultaba y siempre me daba la buena respuesta que me dejaba tranquilo.

Asi fuí creciendo y aprendiendo: ya sea en el cole, en la secundaria, en la facu hasta llegar al trabajo.
Y paradójicamente, es aquí donde más estoy aprendiendo. Uno nunca termina de aprender.

Clientes: Cantera de conocimientos.

Los clientes son fuente de sabiduría.Mi condición de simple mortal, hace que no entienda conceptos elementales de conocimiento y hasta me hacen notar que siempre he vivido confundido.

Hasta hace poco, creía que existía la palabra Lavabo (o Lavatorio) y pensaba que era un recipiente sobre el que se vierte el agua para el aseo personal. También creía que un Vanitory era aquel mueble de baño que se ponía bajo una mesada, para albergar cosméticos, toallas, etc.


                   Lo que yo creía que era un vanitory.

Pero los clientes, me han hecho notar que se llama de muchas maneras, menos así.

"Lavator" es el nombre más usual: Derivado de "Lavatorio" es el preferido de las señoras de mas de 60 años.

"Nene... ya me diste el inodoro???....falta la columna y...donde esta el lavator?????*

* si el "lavator" es más de uno, se llaman "lavatores".

Y ahí nomás, le pisan los talones los conceptos de "Lavatorís" o "Vanitorios" que son bastante comunes entre los hombres y chicos jovenes.

Un agregado en los últimos días es el concepto de"vanitorinis" (leer la palabra como si uera un ciudadado inglés)

-"Disculpame nene... Donde están los "vanitorynis"?? (vanitouinis)

- Queee???"

-"Los vanitorynis!!!"

-"ah..los "vanitorynis" están allá"

Los conocimientos continúan en la zona de asientos para inodoros, donde descubrí que no se llaman así, sino "tablas para water" (traducido: "tabla para agua"???)
Veamos un testimonio.


"Recuerdo la primera vez que lo escuché: no sabía si me estaba pidiendo una tabla de inodoros, una tabla para lavar ropa o una tabla de surf "
Comencé a analizar todo ésto y llegué a pensar que el sector donde trabajo (Baños & Cocinas) era una suerte de "puerta al más allá", un "portal hacia otra dimensión" donde el conocimiento estaba al alcance de la mano.
Fué así que decidí alejarme hacia sectores contiguos para comprobar si era cierto éste probable "Triángulo de las bermudas".



Una puerta abierta al conocimiento?



Todo empezó a cambiar a la altura de Iluminación: Los clientes me preguntaban donde estaban algunas cosas y cuando señalaba a la izquierda, iban a la derecha y al revés.

"Claro! Éste debe ser otro concepto equivocado que me enseño mi mamá .....Toda la vida creyendo que la derecha era la izquierda....que gilazo!"- me dije a mi mismo.


Justo al pasar por Ferretería las experiencias iban creciendo.

"Buen día" - me dijo.

"Buen día... que necesitas? - dije amablemente.

"Si.....estee...Tenés tornillos para pared derecha? - preguntó.

"Eh??? - exclamé sorprendido y enseguida agregué: Ahí tiene los tornillos"
"Claro. no... no entendés…. Éstos son para pared izquierda , yo necesito para DERECHA- me dijo señalando el blister.

 ( para entenderlo ver gráfico adjunto)


A su izquierda,  "para pared derecha". A su derecha, el tornillo para "pared izquierda"

Éste hecho marcó un antes y un después en mi. Jamás volví a ser el mismo Carlos.
Sentía que todo lo aprendido, estaba mal ...Que chiquito e insignificante me sentía!!
Cada vez que uno de estos "filosofos" (no merecen llamarse clientes) me hacía ver que estaba equivocado, una gran verguenza invadía todo mi ser.

Así que traté de salvar mi poca y errónea "vida intelectual" (o lo poco que me quedaba), ocultándome en la segura sección de Pinturas donde los clientes eran los más tranquilos del local.
Una vez alli, un cliente me pregunta:

"Disculpame, tenés latex marca "Sherwin Williams" de 10 litros?"

"Si señor" - contesté alegre: Es éste"

"Ah....y que marca es?"

En medio de un "panic atack", escapé y una viejecita me pregunta cuanto costaba una lamparita.

"Señora..ahí tiene el precio...Es de $ 1" - contesté nervioso y un tanto perturbado.


"Ahh...y cuánto cuestan dos???....


Sin dejarme reaccionar, dió la estocada final con un:


...3 "marrones"????" *


* Se le llamaban marrones, verdes, colorados etc. a los billetes anteriores al Austral pues tenían éstos colores.




Conclusión???




Siempre pensé que era una persona que le gustaba aprender.
Y paradojicamente, en Easy aprendí que ésta, era otra de mis mentiras:
ODIO APRENDER!!!



Una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida

31 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy groso amigo! Conocía algunas de esas enseñanzas, que vos mismo tan amablemente te encargaste de hacerme llegar.
Y muy bueno el remate. Seguí así!
:D
Besotes grandes, te extraña,
yorcilina.

08 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Soy Fracaso-adicta!!!
jajajaja muy bueno Charly. Que engañados estamos con las madres... jeje
Flaqui

09 junio, 2005  
Blogger Uninvited said...

Yo propongo que cuando entremos al Easy, en vez de embolsarnos las pertenencias como a vulgares visitadores de presos nos den una remera para que nos pongamos durante la estadía en el establecimiento. Una remera roja que diga "Sr. Vendedor: ESTAMOS PARA ENSEÑARLE"

09 junio, 2005  
Blogger Carlos Castelao said...

Muchas gracias por sus palabras amiguitos!
jajaja!
Se los extraña a los 3...
y las remeras estaran en cualquier momento
un abrazoooooooooooooooo

09 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja!
Yo hago la misma propuesta que Gabi!! Remeritas para todos que digan mas concretamente: "Sr. Charles: ESTAMOS PARA ENSEÑARLE"
ole! yo quiero una!
Flaqui

10 junio, 2005  
Blogger NaHuEl said...

Yo le pondría: "Charnando, estamos para papelonearte".
acordate que dijiste que la proxima ibas si o si...
¿será otra de las ideas que te hacen cambiar los clientes?
si es así, que no los agarre, porque se funde el Easy.
A ver cuando aparecés (en público).
Un abrazo.
NaHuEl

11 junio, 2005  
Blogger Carlos Castelao said...

Es verdad! Estoy desaparecido.
Pero las ganas siempre están.
Gracias por siempre dejar sus huellas giles de goma Belén y Nahui.

El próximo va en su honor.

13 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

que hijo de tu buena madre que resultaste ser,la verdad que me rei mucho con esto del easy,¿quien tubiera la suerte de estar en esa fuente de conocimientos? un abraso maestro
d-h

14 junio, 2005  
Blogger Carlos Castelao said...

Gracias Deso!!!
Sos un capo.

15 junio, 2005  
Blogger Carlos Castelao said...

Agregué en el fracaso, un nuevo concepto: "vanitoryni"


Está fresquito aún

Abrazo

16 junio, 2005  
Blogger Galo said...

Buenisimo, Ciber!
Yo trabajaba en un negocio de sanitarios y las cosas que me pedian eran increibles tambien. Pero pocas cosas me gustaban tanto como envolver inodoros: "Para que no se note, vio?" Para que no se note que ademas?
Saludos

18 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Alguien es capaz de regalar inodoros???? O_o
........................................................................bue! a parte de Valito.

Flaqui

PD.: el publico grita "actualización actualización"

18 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

amigo, viste q la flaqui no puede vivir sin nombrarme?

la tengo en el bote.

valito

26 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno! ved mas monologos de este tipo en mi pagina web si os gustaron
http://es.geocities.com/xhartas

30 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

jajaaja..vos no sabes todo lo q yo t puedo enseñar visitando EASY ^.^...t puedo hacer la vida imposible (eso no me cuesta nada, verdad? ^.^)
Beso y medio

20 agosto, 2005  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que esta muy bueno, los clientes siempre tienen su propio diccionario... jeje me rei mucho!!
Besos WalkyriA

27 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

JAJJAJAJJAJJAJA!!!!!!!!!!!

27 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

hey nene no tenia este blog tuyo me gusto,mucho besoss!!!!

29 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

jeje muy weno el fraacaaaasoo eeee sos un capo chamigo jeje la verdad weniiishimo

noss vemooosssssss

un abraaasoo

la silvi!!!!!!

16 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ay chee me olvide d poner q actualiiiiiseeeeessss

qremo mas fracasos eeeeeeee!!!!!!

:P:P:P:P:P

jeje eso era todo nos vemooo

la silviii!!!!!

16 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

que pasa amigo?
te volviste ganador? :P

beso, yor

31 octubre, 2005  
Blogger Uninvited said...

che estreshita!! actualizá!!! o te quedaste dormido en los laureles?? ***

04 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Charly????
estoy empezando a preocuparme eh?

15 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

helvius dice:
actualice pardiez!!

26 noviembre, 2005  
Blogger NaHuEl said...

se...
acá mepa que hay uno q se le subieron los bichos de la fama y la gloria.
claro, el señorito se la pasa paseando en su audi.
claro, el señorito se la pasa rodeado de minas lindas.
claro, el señorito derrocha dolares, total le sobran.
claro...
el señorito ya no fracasa!!!!
que será de nosotros, mediosh!
y bue.




ACTUALIZÁ!!!!!!!!

07 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Carlitos, 29 comentarios en el post no te parecen suficientes???
que pretendes??
di algo! el pueblo reclama tus palabras!
:P

Flaqui (ya va el segundo ruego)

13 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

un fracaso para los pibes, dale charles.
besote, se te extraña
yor.

19 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me diverti mucho con todos tus comnentarios, la verdad creo que nadie mas que vos hubiera sido capaz de ponerle tal humor a las burradas que nos enseña de la vida,,,
beso, y si por que no? como pide la gente seguis instruyendonos de como se rien los vendedores de nosotros, "los que siempre tenemos la razon"....

wallaby

28 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Tambien estaba la vieja que te decía "nena tienen VANITORRR aca???"
Si señores, con muchas ERRES, a las señoras grandes les gusta remarcar las palabras!
un beso grande.
Angie.

31 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Sos muy gracioso Charly Brown!! Me hiciste llorar de risa. Deberías escribir un libro y de verdad que vas a tener éxito y no fracasos. Pensalo, tenés todo para hacerlo...
Mariel

22 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

excelente loco!!!!

son geniales las ocurrencias de la gente cuando trabajas en atención al cliente... yo laburaba en una casa de fotos y todos los días teníamos algo similar!! ajaj :P
un abrazo!!! y segui deleitándo con la belleza cotidiana!!!

27 abril, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

ESPACIO DE PUBLICIDAD